Proyecto anterior

Cinemex

Proyecto siguiente
Cinemex

Para el diseño de la nueva imagen de Cinemex, se explotó el slogan que desde hace años lo caracteriza, “La magia del cine”.

Es así como se genera un diagrama pensado en las diferentes experiencias a las que nos remite esta “magia”. Comenzando con un acceso comprimido en altura al grado de casi sentir el peso del plafón sobre nosotros, para después abrir el espacio a una triple altura que, mediante una iluminación en las aristas y el uso de diagonales, logra fugar el espacio para sentir una mayor amplitud en las áreas comunes.

Dentro de estas áreas comunes se ordenaron los espacios destinados a concesiones y taquillas generando zonas de tránsito, zonas de compra y zonas de estancia, ordenando el espacio tanto visual, como funcionalmente.

Posteriormente llegamos a los pasillos, en los que la iluminación juega otra vez el papel más importante, siendo muy tenue y sirviendo de guía por medio de cajillos, este tenue gesto de luz, logra llevar a los usuarios a sus respectivas salas, agudizando sus sentidos para finalmente rematar en las salas.