Proyecto anterior

Cirios

Proyecto siguiente

Cirios es una pieza basada en la albañilería como oficio. Al disponer las cajas de cartón de manera cuatrapeada, se genera una celosía cilíndrica que funge como elemento integrador de las propuestas visuales que Wikia presenta para la primera edición del Abierto Mexicano de Diseño llevada a cabo en el 2014.

Así mismo esta estructura de apariencia calada propone una nueva manera de ver el espacio que ocupa, lo interviene a través de su imponente y proyectora naturaleza y del juego de sombras que, proyectado sobre el piso de piedra, modifica la temporalidad y el cómo se perciben las dimensiones del Palacio de Minería.

Esta obra diseñada por Elissa Medina y Didier López está construida con 1800 cajas de cartón repartidas en dos estructuras, mide seis metros de altura y diez metros de diámetro.

La realización de esta instalación no hubiera sido posible sin el apoyo de Smurfit Kappa México, una empresa de empaques de cartón reconocida como la más exitosa a nivel mundial, dedicada a la manufactura y venta de papel, cajas para empaque, entre otros productos derivados.