Proyecto anterior

Lago&Mar

Proyecto siguiente

Formando parte de la Zona Diamante de Acapulco, surge la remodelación del área de spa del conjunto residencial Lago&Mar, desarrollo inmobiliario con vista al mar y acceso inmediato a la playa.

La planta simétrica para hombres y mujeres incluye en el nuevo programa: un salón de belleza, gimnasio-terraza con vista periférica al mar, saunas, regaderas, vestidores y servicios de spa para ambos sexos, los cuales quedan contenidos en bloques.

El nuevo concepto es una transición paulatina de claro oscuro, una composición de bloques que recorren y conducen al usuario de zonas muy iluminadas hasta salas con iluminación tenue y direccionada, semejando la inmersión a una cueva.

Reforzando este concepto se contemplan materiales pétreos para acompañar la transición, configurando las áreas húmedas con estos acabados en muros, pisos y techo; continuando en el hidromasaje solo en pisos y muros, finalizando en las áreas de estar con estos materiales solo en piso contrastando con muros y techos en color blanco, totalmente iluminadas.

Como elemento aislado del flujo de movimiento y ruido encontramos el área de masajes, con vistas preexistentes al conjunto marcadas por bloques pétreos para continuar el lenguaje formal y un vano hacia la vegetación que inicia a nivel del suelo y poco a poco aumenta sirviendo como un colchón entre el desarrollo y ésta área de intimidad; brindando a cada zona su propia calidad espacial.

Alianzas Estratégicas trabajó en conjunto con los diseñadores gráficos Maira Frappé y Beto Petiches para el diseño de la señalización del lugar. El resultado fue una familia iconográfica apropiada para el spa, siendo ésta una solución que con su cualidad sobria, actual, única y atemporal complementa el espacio.