Proyecto anterior

Nanti

Proyecto siguiente
NantiPortada_y_1

En la calle de Durango 208 de en la colonia Roma Norte (una de las zonas con más restaurantes, bares, librerías y galerías de la ciudad de México) se ubica Nanti, tienda de productos orgánicos materializada por un equipo multidisciplinario que permite a Agustín Vega, generador de la idea, concebir su proyecto.

Alianzas estratégicas llega al proyecto cuando ya se contaban con algunos parámetros y directrices en el diseño de mobiliario por parte de Masiosare Studio y una gama específica de colores.

El siguiente paso que da es graduar las referencias que se tenían sobre las tiendas de este tipo alrededor del mundo, desde espacios con poca y muy direccionada iluminación hasta ejemplos con alta incidencia lumínica, para lograr establecer una imagen contundente y de fácil réplica para futuras franquicias.

El concepto al que se llega es la configuración de un pasillo, una analogía de los mercados, mediante un plafón como elemento orgánico de planos seriados de madera patinada que se extienden por los muros a través de espejos, gracias a los cuales se logra la ilusión óptica de un conjunto de pasillos y una fluidez por la colocación de las piezas tangentes al espejo.

Comprender que puede ser replicable no es una de las premisas al conceptualizar una franquicia, además se requieren procesos eficientes y la no dependencia de los materiales para la imagen de la marca, es por esto que alianzas estratégicas trabajó simultáneamente con el Arq. Juan José Barrios en el diseño paramétrico de las vigas de madera para optimizar procesos y materiales, con verde vertical en el tema de la inclusión de elementos vivos en el muro verde de la fachada como carta de presentación y con Alejandra Antón en la parte de diseño gráfico.

El trabajo del equipo multidisciplinario se refleja al ampliar la perspectiva desde diferentes ángulos, en el análisis y nivel de detalle al que se llegó en esta obra.