Perigonal

Proyecto siguiente

El equipo de Alianzas Estratégicas, trabajando en conjunto con los diseñadores gráficos Maira Frappé y Diego Beauroyre, generó una línea de mobiliario enfocado en cómo vive la población joven en la actualidad. Dicha línea de mobiliario, llamada “Perigonal” se presentó al público en el palacio de Minería en el Abierto Mexicano de Diseño en el mes de Noviembre de 2014.

El concepto de la marca nace al analizar los procesos de vida y vivienda por los cuales pasan los jóvenes entre veinte y treinta años, tales como mudarse por primera vez a un departamento independiente, tener que mudarse constantemente, vivir en lugares de espacio reducido, compartir departamento con roommates, tener un primer trabajo, adquirir mobiliario por primera vez y tener presupuestos reducidos para ello, etcétera.

La solución fue muy evidente para Perigonal: la población joven requiere de respuestas más dinámicas y flexibles, en tamaños, en precios y en materiales.

Este mobiliario fue diseñado con materiales de desperdicio de diversos talleres de carpintería y herrería. Gracias a esto, Perigonal puede ofrecer diseños de primera calidad con precios accesibles para el nicho al que va dirigido.

Además de todo esto, Perigonal tiene el plus de ser una empresa sustentable gracias al reuso que le da a material en desuso.