Proyecto anterior

Smurfit Kappa

Proyecto siguiente

Espacio diseñado para una de las firmas productora y transformadora de cartón más importantes a nivel mundial. Se constituye dentro de una nave anteriormente utilizada como bodega de desperdicios y fue conceptualizada con la función de presentar a sus clientes todas las posibilidades que puede ofrecer el cartón y sus diferentes aplicaciones.

Está zonificado en 3 partes: acceso, estancia y presentación. Se vestibula de manera que se accesa al espacio mediante un pasillo en donde se pueden apreciar las texturas del cartón corrugado realzadas con la iluminación y el logotipo de la empresa, al pasar este corredor el espacio se abre para generar áreas de estancia, un muro de exposición en donde se exhiben el cartón y sus aplicaciones, además de contar con una pantalla en donde se muestra un video interactivo de la empresa, remata con una zona de exhibición, en la cual se hacen las presentaciones a sus clientes más importantes.

Los muros hechos de cartón corrugado sirven para generar una textura y transparencia diferentes a cualquier espacio, estos corren hasta atravesar el plafón.

Este proyecto es una muestra de cómo podemos ocupar recursos alternativos a los habituales para generar nuevas experiencias sensoriales.